Información interesante

Antes de su primera visita al consultorio nos gustaría ayudarle con los temas más importantes sobre las sesiones  ILP . A continuación encontrará información interesante sobre pautas a seguir antes y despues de la sesion asi como efectos despues de una sesión.

Pautas a seguir antes de realizar una sesión de IPL

* No exponer las zonas a depilar al sol o rayos uva 2 semanas antes de la sesion  .

* No utilizar ningun tipo de crema antes de la sesion .

*No depilar la zona a tratar con tecnicas de tracción o arrancamiento (ceras, pinzas, maquinilla electrica ) al menos 3 o 4 semanas antes de la sesión.

*No haber tomado ningun medicamento que sea fotosensible al menos 1 semana antes de la sesion. 

Pautas a seguir después de la sesión de IPL

*Extremar la precaución con el sol utilizando factores de proteccion altos. Aconsejamos pantalla total en las regiones mas expuestas

*Evitar depilarse entre sesiones la zona a tratar con técnicas de tracción que arrancan el vello de raiz .(cera, pinzas,maquinillas electricas)

*No esponer la zona tratada a temperaturas altas de calor como agua muy caliente o calefacciones . 

 

Efectos después de realizar la depilación con IPL

*Durante la sesión es normal sentir cierta molestia de quemazon (con nuestra maquina no lo sentira ya que lleva incorporado en el filtro una capa de hielo que hace  que sea imperceptible tanto el calor como dolor), pinchazo o leve dolor.

*Una vez acabada la sesion se puede observar la zona enrojecida y ese eritema puede persistir en algunos casos varias horas.

*En ocasiones si el vello es muy grueso, el enrojecimiento se concentra alrededor del vello y es lo que se conoce como edema perifolicular. Este efecto transitorio es signo de que la depilación a sido eficaz.

*Unos dias despues se puede observar puntos negros, que corresponden al pelo muerto que la piel esta expulsando.